FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Haz un favor a tu PC y déjale que descanse
Utiliza el modo de ahorro de energía del sistema operativo. Cuando acabes de trabajar, apágalo y no olvides desconectarlo también de la fuente de alimentación. Por cierto, las pantallas planas y los portátiles son muy eficientes energéticamente.
¡Pon fin a las pérdidas de energía de reposo!
Televisores, vídeos, PCs y todos los accesorios que les acompañan continúan consumiendo electricidad cuando están en stand by. Para evitarlo, desconecta los enchufes o utiliza un enchufe múltiple con su propio interruptor de corte. Estas pérdidas son las responsables del 5 al 13% del consumo de electricidad en los hogares de los países de la OCDE.
Date una ducha rápida
en lugar de un baño. Apaga el grifo mientras te enjabonas. Elige una melodía corta y cántala o sílbala. Cuando se termine, también lo hará la ducha. Instala un economizador de agua en la ducha: acorta a la mitad el consumo de agua y de energía.
 
Instala colectores solares
Los colectores pueden suministrar del 60 al 70% del agua caliente necesaria en un hogar y esta cifra puede aumentar hasta el 100% en regiones muy soleadas. En nuestro país ya es obligatorio para todas las viviendas nuevas.
Tiende la ropa para que se seque
Las secadoras son auténticas devoradoras de energía. Un hogar de cuatro personas que no utilice la secadora ahorrará 480 kilovatioshora – y 300 kilos de CO2 – anualmente.
No utilices electrodomésticos a pilas
(por ejemplo, máquinas de afeitar, cepillos de dientes) porque consumen más energía que los conectados a la red. Si sólo tienes acceso a un electrodoméstico a pilas, al menos intenta cargarlo correctamente. Desenchúfalo tan pronto como se recargue la pila, utilízalo hasta que se desgaste y deséchalo correctamente cuando no funcione más.
No calientes ni enfríes más de lo necesario
20 ºC es suficiente para un entorno saludable en el salón de la casa. Con la ropa adecuada en cada época se puede reducir las necesidades de climatización. Mantén cerradas las puertas, y no dejes nunca la calefacción encendida cuando no estés en casa. Instala termostatos programables para regular automáticamente la temperatura de la habitación, por ejemplo, más alta durante el día y más baja durante la noche.

mas
Nota legal | Contactar | Quienes somos | Info | Noticias | Protección Solar | Ahorro | Links
Toldos Esplugues®  soloCarpas.com®  ContraelCalentamientoGlobal.com©